Un joven mallorquín, natural de Portocolom (Felanitx), de 31 años de edad, ha muerto en la guerra de Ucrania en circunstancias que en estos momentos está investigando el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según publica en su edición de este martes el periódico Última Hora, Ángel Adrover Martínez se hallaba combatiendo a las tropas rusas desde el pasado mes de marzo. Antes, el joven había colaborado con el Gobierno ucraniano en materia de telecomunicaciones, hasta que, finalmente, decidió incorporarse directamente al frente.
Al abandonar Mallorca para desplazarse a Ucrania, Ángel Adrover se afincó originalmente en la ciudad de Lviv, situada al oeste del país, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se están intensificando las pesquisas para conocer las circunstancias en las que se ha producido la muerte de este joven mallorquín. En este sentido, el Gobierno español mantiene contactos con sus homólogos ucranianos con vistas a obtener la máxima información en torno al deceso.
Al mismo tiempo, Asuntos Exteriores se ha hecho cargo de los trámites de repatriación a España de los restos mortales de Ángel Adrover.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.