Ocurrió hace justo una semana. Un caballo que tiraba de una galera en Palma caía desplomado en plena plaça Quadrado, en la capital balear.
La imagen del animal, tendido en el asfalto, levantaba una oleada de quejas ciudadanas en redes sociales que obligaba rápidamente al ayuntamiento a reaccionar con un comunicado.
En el mismo, aseguraban que el animal había caído después de asustarse por el ruido de un camión por el que metió una de sus patas en una alcantarilla. Una versión que no ha convencido a muchos internautas, que siguen preguntándose dónde está la supuesta alcantarilla.
En paralelo, una usuaria de la plataforma de recogida de firmas Change.org ha lanzado una petición al ayuntamiento de Palma para acabar con este servicio de transporte público, que lleva ya más de 45.000 firmas.
"No nos conformamos con pequeñas e insuficientes modificaciones de normativas, QUEREMOS SU PROHIBICIÓN INMEDIATA. La tremenda subida de temperaturas está siendo dura para todos, pero ¿te imaginas trabajar al sol durante horas transportando a turistas? ¿y no poder comer o beber agua cuando quieras? ¿ser mayor, que te fallen las piernas y aún así tener que seguir trabajando hasta que no puedas más? Esto es lo que viven estos caballos y con tu ayuda estoy segura de que podemos pararlo. Es indignante ver cómo se utilizan como entretenimiento, como objetos y el Ayuntamiento no haga nada por cuidar su salud y su bienestar. Estos caballos son empujados a largas jornadas de trabajo, a temperaturas desorbitadas, ansiedad, recorridos insufribles incluso por autovía, tener que defecar en la calle, miedo constante y un largo etcétera solo para la diversión inconsciente de turistas. ¡BASTA YA DE MIRAR PARA OTRO LADO!"
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.