Dos hombres han fallecido ahogados este viernes por la tarde en Mallorca: el primero de ellos en Platja de Muro y el segundo en Cala Agulla (Capdepera). El SAMU 061 ha dado cuenta también de una tercera víctima mortal por ahogamiento en esta jornada de viernes, en este caso en Menorca, concretamente en la playa de Racó d'en Paupa, en Sant Lluís.
Según ha informado el SAMU 061, en torno a las 15.40 horas de este viernes, el departamento ha recibido un aviso procedente del dispositivo de socorrismo y vigilancia de Platja de Muro informando de que un bañista había sido evacuado del mar y, en esos momentos, se le estaban aplicando maniobras de resucitación.
Rápidamente, el SAMU 061 ha desplazado hasta el lugar de los hechos un Vehículo de Intervención Rápida, cuyo personal sanitario ha proseguido con las maniobras tendentes a reanimar a la víctima del ahogamiento. Sin embargo, tras más de 40 minutos de ímprobos esfuerzos para favorecer la reactivación cardiopulmonar del paciente, se ha decretado su muerte.
El segundo caso de ahogamiento ha tenido lugar prácticamente a la misma hora, a las 15.45 de este viernes, en la playa de Cala Agulla, en el término municipal de Capdepera. El bañista ha sido evacuado del agua por un socorrista, que rápidamente ha iniciado las maniobras de reanimación.
Al lugar han acudido varias ambulancias del SAMU 061, concretamente una Unidad de Soporte Vital Avanzado y una Unidad de Soporte Vital Básico. Igualmente, se ha desplazado hasta la playa de Cala Agulla un médico del PAC de Capdepera. Durante 45 minutos, los equipos sanitarios han intentado infructuosamente reanimar al paciente, quien finalmente ha fallecido
Desde el pasado jueves por la tarde, se han producido ya cinco casos de ahogamientos en playas de Mallorca, tres de ellos este viernes, dos de los cuales se han saldado con la muerte de los accidentados.
También en Menorca hay que lamentar, este viernes por la tarde, un caso de ahogamiento con resultado de muerte. El suceso ha tenido lugar en torno a las 17.15 horas, la playa de Racó d'en Paupa, en el municipio de Sant Lluís.
El SAMU 061 ha sido informado del avistamiento del cuerpo de un hombre flotando a unos 100 metros de la orilla, al que se estaba intentando trasladar fuera del agua. Una vez en la arena, los dispositivos de emergencia han iniciado las maniobras de reanimación, pero tampoco en este caso ha sido posible salvar la vida del bañista. Se trata de un hombre de nacionalidad extranjera, de 69 años de edad.
Para la cobertura de esta emergencia, el SAMU 061 ha movilizado una Unidad de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado.
Las mismas fuentes informantes han señalado que no se ha podido precisar, hasta el momento, el tiempo que ha permanecido el hombre en el agua antes de que su cuerpo fuera evacuado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.