Reina y Salva Sevilla llegaron al RCD Mallorca tras el descenso a Segunda División B después de 36 temporadas consecutivas en el fútbol profesional. El guardameta lo hizo procedente del Nàstic por petición expresa del técnico Vicente Moreno mientras que el mediocentro aterrizó libre tras desvincularse del RCD Espanyol.
El fichaje del centrocampista se concretó poco antes del cierre del mercado, dejando sin sitio en el plantel a los recién fichados Néstor Salinas y Aarón Ñíguez. En su debut como 'barralet', Salva Sevilla erró el penalti decisivo en la tanda de penaltis ante el Lleida en la Copa del Rey. Entonces, nadie pensaba que el veterano almeriense se convertiría en una auténtica leyenda.
Durante este lustro, Reina y Salva Sevilla han logrado tres ascensos -uno a Segunda y dos a Primera- además de una permanencia en la máxima categoría. Su único lunar tuvo lugar con el descenso a Segunda en un curso, el 2019/20, condicionado por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Todo apunta a que Reina defenderá la próxima temporada la camiseta del Málaga. Este curso empezó siendo titular a pesar del desembolso realizado por el eslovaco Greiff. Debido a una serie de malos resultados, el por entonces técnico Luis García Plaza brindó la oportunidad al joven Leo Román si bien en enero, el club se reforzó con la llegada de Sergio Rico. El meta cedido por el PSG fue titular, ya con Aguirre como técnico, hasta el 2-6 encajado ante el Granada. Y es que 'El Vasco' volvió a apostar por Reina para afrontar las tres últimas jornadas ligueras.
Por su parte, Salva Sevilla ha sido este martes presentado por el Deportivo Alavés. Allí coincidirá con Luis García Plaza y quién sabe si también con Ximo Navarro y Tomás Pina.
El jueves, a partir de las 19.30 horas, ambos serán despedidos como leyendas mallorquinistas en Son Moix.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.