SUCESOS Y TRIBUNALES

Sin noticias de la mujer que cayó al mar desde un crucero

A 75 millas de Mallorca

Redacción | Lunes 06 de junio de 2022

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de una mujer de mediana edad, desaparecida tras caer al mar en la madrugada del domingo, desde un crucero, el 'Azamara Quest', que navegaba a 75 millas de Mallorca.



Según ha informado el portavoz jefe de Salvamento Marítimo en Palma, Miguel Chicón, a los medios de comunicación, este lunes la búsqueda se está centrando en la emisión de avisos de urgencia a todas las embarcaciones que navegan por el Mediterráneo, para que, en caso de novedad, lancen mensajes de advertencia que permitan activar los operativos de rescate.

En este sentido, Chicón ha comentado de la retirada del dispositivo de búsqueda de la guardamar 'Concepción Arenal', que este domingo se encargó de las labores de búsqueda de la mujer desaparecida, iniciadas de madrugada por parte de los helimeres 206 y 223.

POCAS ESPERANZAS DE ENCONTRAR CON VIDA A LA MUJER

Como novedad, el portavoz ha destacado que el domingo por la tarde se localizaron las anillas de flotación lanzadas por la tripulación del crucero 'Azamara Quest', en el que viajaba la mujer desaparecida. Sin embargo, en la zona no se halló ningún rastro de la pasajera.

Miguel Chicón ha reconocido que "las horas transcurridas, la temperatura del agua y el hecho de que la mujer cayera al mar sin elementos de flotación, reducen las esperanzas de encontrarla con vida".

ALARMA DE DESAPARICIÓN A LAS 2 DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO

El buque de pasajeros 'Azamara Quest' transmitió el aviso de desaparición a las 2 de la madrugada de este domingo, y lo cursó al centro de Salvamento Marítimo en Palma. En el mensaje se especificaba que una mujer de mediana edad había caído al agua a 75 millas de Mallorca.

Tras el aviso, Salvamento Marítimo activó a los helimeres 206 y 223, que durante el resto de la madrugada y hasta la mañana del domingo estuvieron relevándose en la búsqueda de la mujer. También el crucero participó en las labores de localización, así como la guardamar 'Concepción Arenal'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas