Dos agentes de la Guardia Civil y un médico alemán y una enfermera que estaban de vacaciones han socorrido a un hombre que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa del Torrent de Pareis, en Escorca.
El incidente se produjo este jueves alrededor de las 16.00 horas, cuando la víctima, un hombre alemán de 64 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Tras el aviso, agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña junto al helicóptero de la Guardia Civil se trasladaron lugar.
En el lugar del suceso, varios agentes de la comandancia de Palencia que estaban de vacaciones iniciaron maniobras de reanimación.
A éstos se sumaron los equipos de Atención Primaria de la Unidad Básica de Salud de la zona, así como un médico y una enfermera.
El paciente recibió adrenalina, así como la maniobra de reanimación durante 50 minutos, hasta la llegada de las ambulancias. Tras las maniobras y el uso del aparato desfibrilador el paciente recuperó el pulso.
Una vez estabilizado por dos unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado, la víctima fue trasladado con un helicóptero de la Guardia Civil al Hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico sobre las 18.30 horas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.