Un proyectil de la Guerra Civil ha sido hallado en una zona boscosa de Sa Coma, en Sant Llorenç, por dos jóvenes que avisaron a la Guardia Civil, quien finalmento destruyó el artefacto.
En concreto, se trata de una granada de mortero modelo Valero de 60 milímetros de la época de la Guerra Civil, que fue hallada el pasado sábado por dos jóvenes en Punta de n 'Amer, en Sa Coma.
Tras ello, dieron el aviso y técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil acudieron al lugar, pudiendo comprobar que la granada tenía su carga intacta. En una zona menos boscosa, acordonaron un perímetro junto a la Policía Local y más patrullas de la Guardia Civil para destruirlo con seguridad.
Cabe recordar la importancia de no manipular estos artefactos aunque parezcan inofensivos por su deterioro: la Guardia Civil avisa de que la mayoría presentan la carga explosiva intacta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.