Actualmente hay 120 contagiados hospitalizados en planta, 12 más que la semana pasada, y 8 ingresados en cuidados intensivos, 2 menos, por lo que la ocupación por covid de las UCI se sitúa en el 2,3 por ciento.
Salut ha contabilizado 7 nuevos fallecidos, por lo que la cifra oficial de muertos desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.401 defunciones.
En Mallorca hay 95 hospitalizados en planta y 6 en cuidados intensivos; en Ibiza, 24 en planta y 2 en UCI, y en Menorca, 1 en planta.
Este miércoles se detectaron en las islas 262 nuevos casos con una tasa de positividad respecto del total de pruebas diagnósticas del 16,2 por ciento.
De estos nuevos positivos, 180 se registraron en Mallorca 35 en Ibiza, 14 en Menorca y ninguno en Formentera. Otros 33 se notificaron sin información geográfica.
La incidencia acumulada en dos semanas se sitúa en 225 casos por cada 100.000 habitantes en el conjunto del archipiélago. En Mallorca es de 223 casos por 100.000, 262 en Ibiza, 182 en Menorca y 230 en Formentera.
Hay 972.944 personas registradas como residentes en las islas, el 86,9 por ciento de los mayores de 4 años, con la pauta de vacunación completa y 479.459 de ellas se han puesto dosis de refuerzo.
Los geriátricos de Mallorca tienen a 27 residentes con coronavirus en sus instalaciones y a otros 2 hospitalizados, mientras que en Menorca hay dos internos de residencias de ancianos con covid sin necesidad de atención externa.
Entre los trabajadores de estos centros, hay 27 positivos en Mallorca, 7 en Ibiza y 5 en Menorca.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.