En concreto ha señalado que los soldados han hallado "objetos voladores no identificados" y siguen analizando todos los datos, aunque ya ha adelantado que hay muchos que no se pueden explicar. Un asunto que los políticos estadounidenses se están tomando muy en serio y durante la audiencia instaron a los soldados a informar ante cualquier hallazgo de este tipo a sus superiores, pues se trata de un asunto de Seguridad Nacional.
Es un tema tan serio que el Departamento de Defensa ha creado una oficina específica para estudiar los OVNIS o cualquier fenómeno o contacto de este tipo. El objetivo es recopilar toda la información posible al respecto para su posterior análisis y tener constancia de cuantos de estos 'encuentros' tienen o no explicación.
En los últimos años ha aumentado el número de este tipo de hallazgos, pues entre 2004 y 2021 se avistaron un total de 144 objetos o fenómenos de esta índole, así se recoge en un informe oficial de junio de 2021. Pero en pocos meses la cifra ha aumentado notablemente según ha resaltado Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval, que ha cifrado en 400 tras el último balance.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.