El comité local de El PI Inca ha decidido por unanimidad su disolución ante la "falta de sintonía" con la actual dirección del partido, de la que han dicho que "no ha mostrado ninguna empatía" con el grupo de personas que forman parte del comité.
En un comunicado, han indicado que el comité local de Inca ha sido siempre "muy activo" dentro del partido "a la hora de organizar todo tipo de acontecimientos y siempre ha intentado impulsar cambios en el funcionamiento interno del partido de forma participativa y constructiva, para intentar hacer un proyecto más grande y más atractivo" sobre todo para las nuevas generaciones y donde las cuatro islas se puedan sentir representadas.
Según han asegurado, sus propuestas han quedado fuera de poder ser aplicadas en los dos últimos congresos de Inca y Campaner, "congresos extraordinarios acontecidos por las traumáticas dimisiones de los presidentes Jaume Font y Antoni Amengual".
Además, han explicado que la distancia entre el comité local de Inca y la actual dirección del partido llegó "al máximo" cuando se hizo efectiva la expulsión del portavoz en el Consell de Mallorca, Pere Soler.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.