Tal y como era de esperar, Javier Aguirre ha introducido varios cambios en relación al equipo que partió de inicio el pasado sábado ante el Granada. Así, Reina, Brian Oliván, Battaglia, Antonio Sánchez y Ángel han entrado por Sergio Rico, Baba, Dani Rodríguez, Kubo y Abdón. Además, el mexicano ha vuelto a apostar por una línea de tres centrales.
En el minuto 9, Salva Sevilla ha evitado bajo la línea el gol de Rafa Mir, hijo del exmallorquinista Rafa Mir, tras un saque de esquina. Más tarde, ya en el ecuador del primer acto, Muriqi ha rechazado en tareas defensivas un peligroso centro desde la banda de Jesús Navas. Antes, en el 16, el público ha recordado a Antonio Puertas.
El delantero kosovar de los 'barralets' ha vuelto a aparecer poco después para liderar una contra y ceder un balón de oro a Battaglia. Desafortunadamente para los baleares, el manso disparo del argentino ha sido desviado por Bono sin excesivas complicaciones. Casi a renglón seguido, Jordán no ha podido rematar con claridad una asistencia lateral del Papu Gómez.
Pasada la media hora, Koundé y Corona no han sabido resolver una jugada embarullada en el interior del área isleña. Luego, Acuña ha probado suerte con un chut que se ha ido al limbo.
La segunda mitad ha empezado con los mismos protagonistas sobre el rectángulo de juego. No obstante, Lopetegui no ha tardado en dar entrada a Delaney y En-Nesyry por Jordán y Rafa Mir. En la siguiente acción, Reina ha atajado con seguridad un latigazo lejano de Diego Carlos.
En el minuto 64, un testarazo de Muriqi tras un saque de banda de Brian Oliván ha estado a punto de sorprender a Bono. Tres después, Martial y Ocampos han sustituido a Lamela y Jesús Navas, respectivamente. En ese momento, el Sevilla se ha quedado sin futbolistas nacionales sobre el verde.
A falta de poco más de veinte minutos para el final, Kubo y Dani Rodríguez han reemplazado a Ángel y a un Salva Sevilla al que le han recordado su pasado bético. En el 83, los locales han demandado un posible penalti de Raíllo sobre Ocampos y en el 86, Antonio Sánchez y Jaume Costa han dejado sus sitios a Grenier y Russo.
Con el tiempo reglamentario cerca de expirar, Reina ha resultado vencedor en un mano a mano ante Martial. Después, durante los siete minutos de descuento, el larguero ha rechazado un remate forzado del danés Delaney antes de que el Papu frustrara una ocasión clarísima de Maffeo. Sobre la bocina, Reina ha volado para impedir el tanto de En-Nesyry.
El próximo partido del RCD Mallorca tendrá lugar el domingo, a partir de las 18.30 horas, en Palma ante el Rayo Vallecano del manacorí Sergi Guardiola y de dos viejos conocidos: Óscar Trejo y Mario Suárez.
SEVILLA FC (0): Bono, Jesús Navas (Ocampos, min. 66), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj (Rakitic, min. 79), Jordán (Delaney, min. 55), Papu Gómez, Lamela (Martial, min. 66), Tecatito Corona y Rafa Mir (En-Nesyry, min. 55)
RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo (Gio González, min. 90 + 6), Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Jaume Costa (Russo, min. 86), Battaglia, Salva Sevilla (Dani Rodríguez, min. 77), Antonio Sánchez (Grenier, min. 86), Ángel (Kubo, min. 77) y Muriqi
COLEGIADO: Hernández Hernández (comité canario)
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.