Con las ausencias de los lesionados Sedlar, Ruiz de Galarreta y Jaume Costa, además del sancionado Muriqi, los de Javier Aguirre buscarán un triunfo que les permita seguir fuera de las posiciones de descenso.
En el elenco blaugrana, no serán de la partida Martin Braithwaite y Òscar Mingueza, ambos positivos en coronavirus. Tampoco estarán disponibles Pedri, Sergi Roberto, Umtiti, Dest ni Nico González. Además, Dembelé y Piqué son dudas. No obstante, Ansu Fati entra en la convocatoria tras sufrir una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 20 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.
El entrenador mexicano de los de rojo y negro señaló en la previa del choque que "espero el mejor Barça, seguro. Vimos e hicimos un análisis cómo lo hicieron Rayo y Cádiz. Sacamos nuestras conclusiones, y ya veremos lo que haremos nosotros. Lo que está claro es que no podemos fiarnos. Vamos con mucho respeto y tenemos que hacer un partido perfecto para ganar allí, desde el arquero hasta el último jugador".
"La necesidad que tenemos (huir de la zona del descenso) nos obliga a jugar sin errores, a cuidar los detalles con la máxima concentración. Y aún así no es fácil ganar al Barcelona", apuntó.
"Son muy intensos cuando pierden la pelota y en la recuperación en el campo rival. La presión alta la están llevando muy bien con la llegada de Xavi. El estilo del Barça se mantiene, al igual que su filosofía. La esencia de su juego es la posesión de balón, de quitarte la pelota. Siempre busca espacios por fuera y es un equipo que juega de memoria. Todos (sus futbolistas) tienen la educación de Xavi", zanjó.
El japonés Takefusa Kubo vivirá un partido muy especial. Cedido por el Real Madrid al club balear hasta final del presente curso, el nipón fue galardonado con el premio al jugador más valioso en el campus de verano del FC Barcelona. Era agosto de 2009 y el ahora 'barralet' tenía ocho años de edad.
Dos años más tarde, en agosto de 2011, se incorporó al fútbol base de la entidad mallorquinista tras pasar una prueba de acceso, y comenzó a jugar en categoría alevín. Durante su primera temporada completa, la 2012/13, fue el máximo goleador de la liga con 74 goles en 30 partidos.
A inicios de la campaña 2014/15, tras jugar con el infantil, se descubrió que el equipo catalán había violado la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, lo que hizo que Kubo no pudiera disputar más encuentros en el club hasta su mayoría de edad. Tras estar casi un año sin jugar, regresó a Japón en marzo de 2015 firmando con el equipo juvenil del Football Club Tokyo.
El domingo 2 de enero, el RCD Mallorca empezó el nuevo año sucumbiendo por la mínima en Palma ante un FC Barcelona con numerosas e importantes ausencias. Una solitaria diana del discutido Luuk de Jonk en los últimos compases del primer acto dictó sentencia.
Los isleños visitaron por último vez Can Barça el 7 de diciembre de 2019. En el minuto 6, Griezmann adelantó a unos locales que doblaron su renta diez después gracias a Messi. Pasada la media hora, Budimir recortó distancias pero, antes del descanso, el rosarino y Luis Suárez parecieron dejar sentenciado el envite con sendas dianas.
En el 63, Budimir volvió a aparecer para firmar su doblete. Luego, en concreto veinte minutos más tarde, Messi completó la goleada con su 'hat trick'.
FC BARCELONA: Ter Stegen, Dani Alves, Araujo, Eric García, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Gavi, Adama, Aubameyang y Ferran Torres
RCD MALLORCA: Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Russo, Brian Oliván, Babá, Salva Sevilla o Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Kubo y Abdón
COLEGIADO: González Fuertes (comité asturiano)
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.