El pleno del Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado por unanimidad una moción de Més por la que se insta a la Conselleria de Mobilitat i Habitatge a sumar a las líneas 501 (Manacor-Palma) y 504 (urbanizaciones) frecuencias de bus nocturno que acerquen a los jóvenes a las zonas de ocio. La propuesta es que el servicio se halle en funcionamiento los viernes, sábados y vísperas de festivos.
La portavoz de la formación ecosoberanista, Maria Barceló, ha explicado que Llucmajor es "un municipio vivo, plural y diverso que necesita continuar trabajando para mejorar su movilidad". La edil ha añadido que esta movilidad "pública y colectiva debe ajustarse continuamente a la realidad y a las nuevas necesidades que tiene la ciudadanía".
En este sentido, Barceló ha asegurado que los jóvenes de Llucmajor necesitan "una alternativa al coche para desplazarse a las zonas de ocio de Palma y de los pueblos de alrededor". En la misma línea, ha añadido que "está demostrado que si el servicio es el adecuado, los jóvenes utilizan de forma masiva el transporte público".
La moción también solicita a la Conselleria de Mobilitat i Habitatge que refuerce los servicios de bus en las horas punta, aumentando la capacidad y las frecuencias.
Por último, Marta Barceló ha apuntado que "ahora mismo, los jóvenes del municipio se ven obligados a desplazarse en coches, con todo lo que este medio de transporte comporta en aspectos como el gasto, los inconvenientes para aparcar y la seguridad vial".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.