El coliseo blaugrana ha abierto esta tarde sus puertas por segunda vez en este curso para ayudar a las actuales campeonas a seguir adelante en la defensa del título. La fiesta ha empezado en las gradas para trasladarse al terreno de juego en los primeros diez minutos con dos goles tempranos de las 'culers'.
En el 3, Aitana Bonmatí se ha zafado de su marcadora, la capitana Dominique Janssen, para anotar a placer la primera diana del choque. Poco después, la noruega Caroline Graham Hansen ha doblado la renta de las catalanas tras sortear, una por una, a las rivales que le salieron al paso para marcar el segundo tanto.
A la media hora de juego, una gran triangulación ha sido culminada por Jennifer Hermoso con el tercero. Y por si quedaba cualquier resquicio de duda del dominio abrumador, Alexia Putellas ha logrado el 4-0 en el minuto 40 para sellar el primer asalto y prácticamente la eliminatoria antes de llegar al descanso.
Cuando restaban menos de veinte minutos para llegar a los noventa, la neerlandesa Jill Roord ha recortado distancias al aprovechar una pérdida en ataque. En el 85, y ya con la felanitxera Mariona Caldentey sobre el verde, Putellas ha transformado una pena máxima cometida sobre la nigeriana Asistat Oshoala para completar la 'manita'.
El partido disputado este viernes entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, ha entrado en la historia del fútbol femenino al convertirse en el encuentro con más espectadores en el estadio gracias a los 91.648 aficionados que poblaron el Camp Nou.
De este modo, el conjunto azulgrana supera el anterior hito conseguido el 30 de marzo ante el Real Madrid, en la vuelta de los cuartos de final de 'Champions', donde asistieron 91.553 aficionados tras superar la asistencia del partido ante el Real Madrid, donde hubo tan sólo hubo 95 aficionados menos presenciando el partido del equipo femenino en el Camp Nou.
El partido del Barça entra en los libros de fútbol al superar también el duelo de la final del Mundial femenino del año 1999, que enfrentó a las selecciones de China y Estados Unidos y congregó a 90.195 espectadores en las gradas del estadio Rose Bow.
FC BARCELONA (5): Paños, Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö, Patri Guijarro, Aitana (Mariona Caldentey, min. 80), Alexia Putellas (Engen, min. 90), Hansen (Leila, min. 90), Jennifer Hermoso (Oshoala, min.73) y Crnogorcevic (Pina, min. 73)
WOLFSBURGO (1): Schut, Wedemeyer, Henderich, Janssen, Rauch; Roord (Blomqvist, min. 75) (Starke, min. 90 + 2), Lattwein, Jonsdottir (Knaak, min. 90 + 2), Huth, Popp (Pajor, min. 61) y Wassmuth
COLEGIADA: Sandra Braz Bastos (Portugal)
GOLES: 1-0 Aitana Bonmatí (min. 3); 2-0 Hansen (min. 9); 3-0 Hermoso (min. 33); 4-0 Alexia Putellas (min. 37); 4-1, Roord (min. 72); 5-1 Alexia Putellas (min. 85)
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.