Raúl Gómez dio la victoria (1-2) al Movistar Inter en Son Moix cuando el empate parecía inamovible, en un partido intenso entre dos de los equipos que pugnan por las primeras posiciones en la Primera División del Fútbol Sala.
El noveno triunfo consecutivo del equipo madrileño se forjó tras una gran remontada, ya que los palmesanos se adelantaron por intermedio de Tomaz. Empató Eric Martel en la segunda parte y sentenció Raúl Gómez.
El cinco palmesano tenía muchas cuentas pendientes que saldar con los madrileños, sus verdugos en la reciente Copa de España.
Con el apoyo incansable de su público y las ganas de romper una racha de tres años sin saborear una victoria ante el Inter, el Palma salió con fuerza a la pista.
Enfrente estaba un rival que visitaba la isla con el objetivo de encadenar su novena victoria consecutiva tras derrotar esta semana al Barça y amarrar la segunda posición de la Liga.
El quinteto de Torrejón de Ardoz monopolizó el juego y las ocasiones de gol en los primeros minutos.
Su superioridad en la pista, sin embargo, no la trasladó al marcador y en ello mucho tuvo que ver Fabio, que realizó paradas excepcionales a disparos de Pol Pacheco (min. 3), Rafa López (min. 6) y Machado (min. 20).
Cuando peor estaba, marcó el quinteto palmesano. Tomaz aprovechó un despeje del portero Jesús Herrero a un shut de Nunes, para adelantar a su equipo.
Movistar Inter acusó el golpe y su juego, veloz, vertical, no fue el mismo, circunstancia que no desaprovecharon los locales para imponer el ritmo del partido que más le convenía.
La segunda parte arrancó con el Palma Futsal intentando aprovechar los contragolpes y al Movistar lanzado en busca de la igualdad.
El cinco de Tino Pérez logró su objetivo por intermedio de Martel, que aprovechó un error defensivo para colocar el 1-1 en el marcador.
El partido fue, a partir del empate, de ida a vuelta. El reparto de puntos no convencía a ninguno de los dos equipos en la batalla por llegar bien situados a la liguilla por el título.
El triunfo lo tuvo el Movistar con un disparo al palo (min. 20) de Martel en un tramo final que los visitantes afrontaron con portero-jugador, pero también el Palma pudo romper la paridad.
A 20 segundos del final, la ambición del conjunto madrileño dio sus frutos. Raúl Gómez marcó el 1-2 definitivo para ampliar la racha de triunfos de un Movistar Inter que sigue siendo la 'bestia negra' del Palma.
2-Palma Futsal: Fabio, Chaguinha, Nunes, Eloy Tojas, Mancuso -cinco inicial-Gordillo, Neguinho, Tomaz, Marlon.
1-Inter FS: Herrero, Boyis, Pol Pacheco, Cecilio, Martel -cinco inicial- Guilhermao, Carioca, Rafa López, Machado
Goles: 1-0, min. 13: Tomaz; 1-1, min. 24: Martel; 1-2, min. 40: Raúl Gómez.
Árbitros: García-Donas y Bernardo Simón. Amonestaron a Eloy Rojas (min. 18), del Palma Futsal; a Jesús Herrero (min. 32) del Movistar Inter.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de Primera RFEF Futsal disputado en el Polideportivo Municipal de Son Moix ante unos 2.000 espectadores.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.