La institución ha publicado una convocatoria de subvenciones para empresas, profesionales, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos con el fin de impulsar actuaciones y proyectos de fomento de la artesanía en la isla. El presupuesto total es de 115.000 euros, y cubre actividades hechas entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022.
Las ayudas son para la organización de actividades, participación y asistencia a acontecimientos artesanos fuera y dentro de la isla, formación profesional y difusión de los oficios artesanos. Las actividades pueden ser ferias, cursos, exposiciones, jornadas, etcétera; y, en el caso de la difusión, se contemplan campañas de publicidad, edición de catálogos, proyectos audiovisuales, libros, entre otros, o la rotulación de talleres, vehículos y comercios.
El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local ha destacado que, este año, "como novedad, las cooperativas y los ayuntamientos también pueden optar a las ayudas". "Consideramos que son dos actores que pueden organizar actividades como por ejemplo talleres de formación que contribuyan a la conservación y difusión de oficios artesanos propios de Mallorca. Por lo tanto, ampliamos los beneficiarios para que pueda haber más proyectos a favor de la artesanía", ha apuntado.
Las subvenciones son de un máximo de 3.000 euros, y se pueden solicitar hasta el próximo día 26 de abril.
Las actividades que se organicen con la ayuda económica del Consell tienen que estar protagonizadas por profesionales con carta de artesano o de maestro artesano, y, en la mayoría de los casos, la convocatoria de subvenciones establece como requisito que las personas beneficiarias tengan acreditación artesana y que las asociaciones beneficiarias cuenten con un 80% de sus miembros con acreditación. Cada caso específico se puede consultar en la Sede Electrónica del Consell.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.