Antes de iniciarse la procesión del Crist de la Sang, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido este jueves la misa de Jueves Santo en La Seu, donde ha hablado de la generosidad y ha recordado a las víctimas de la guerra en Ucrania.
"Pensar en uno mismo o pensar en los demás. Ésta es la alternativa. El egoísmo o la caridad. Acapararlo o compartirlo. Está en contra de toda tendencia al acaparamiento, Jesús nos invita a distribuir. Sólo comparte aquel que se desprende de algo, o que da de lo que honestamente le pertenece", ha dicho durante la homilía de este jueves.
También ha hecho hincapié en que la generosidad se está haciendo evidente en muchas ocasiones. "Cada vez que aparece una necesidad, la respuesta inmediata está ahí: ahora las víctimas del drama de la guerra en Ucrania". Ha añadido que Cáritas Diocesana de Mallorca ya ha recaudado más de 80.000 euros para Ucrania.
Durante la celebración de la misa de Jueves Santo, el obispo de Mallorca también ha lavado los pies a 12 personas representantes del mundo de la caridad, trabajadores y voluntarios del Área para la Pastoral Caritativa y Social de la Diócesis en la isla.
En esta ocasión, han sido Francisca Artigues (Manos Unidas); Sebastià Serra (Justícia i Pau); Rosa Capllonch (voluntaria Pastoral de la Salud); Juan José Sánchez (voluntario de Pastoral Penitenciaria); Roberta Dos Santos; Cati Albertí (Mallorca Misionera) y Magdalena Ribas (Missionera Comboniana a Togo).
También han participado en este gesto Toni Moyà (Casa de Família-La Sapiència); Reme Cano (voluntaria de Casa de Familia); Maria Elena, Biel y Esther, de Cáritas.
En La Seu, y como en otros puntos del mundo, se ha llevado a cabo la celebración de la misa de Jueves Santo, con la Santa Cena del Señor, un gesto realizado hace 2.000 años por Jesús con sus discípulos, ha detallado la institución católica en una nota.
Con este gesto, Taltavull ha mostrado su agradecimiento a "personas colaboradoras directas del encargo misionero de Jesús de amar como has amado, el mandamiento del amor que nos ha dejado como testamento a cumplir".
En la Eucaristía de la Santa Cena en la Seu han participado numerosos fieles y sacerdotes, en actitud de oración y de intimidad con Jesús. Las lecturas que se han realizado han invitado a los asistentes a la reflexión sobre el inicio de la Pasión del Señor, ha indicado Taltavull.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.