La ceremonia, celebrada el 6 de abril en São Paulo (Brasil), ha distinguido a la cadena hotelera mallorquina con los premios en dos categorías por sus proyectos relacionados con la "Descarbonización en viajes y turismo", con la cual consiguió el oro; y "Reducción de residuos de plástico en el medio ambiente", que le valió la plata, ha informado en un comunicado.
El oro en el proyecto de descarbonización reconoce los esfuerzos del grupo por "adelantar en 20 años el objetivo mundial de descarbonización y fijar para 2030 la neutralidad en emisiones de carbono", mientras que la plata distingue la iniciativa que puso en marcha en 2020 para eliminar los plásticos de un solo uso de todas sus operaciones en sus más de cien hoteles en el mundo.
"La sostenibilidad es el motor de Iberostar que está transformando la forma en la que se perciben los viajes", ha destacado el director de Sostenibilidad de Grupo Iberostar para Latinoamérica, Gabriel Martorell, tras recoger los premios.
La compañía ha explicado que ahora se centra en los pilares marcados en su Agenda 2030: operar bajo los parámetros de la economía circular, la descarbonización de la empresa prevista para 2030, eliminación de residuos en 2025, el consumo responsable de pescado y marisco y la mejora de la salud costera en todos los ecosistemas que rodean sus hoteles.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.