Según publica este jueves Última Hora, el Tribunal considera demostrado que la exconcejala vetó la actividad de los tiqueteros del Grupo Cursach "de forma irregular y con la intención de perjudicar a la empresa" y le condena a nueve años de inhabilitación.
El juicio a Jhardi tuvo lugar a finales de marzo. Durante el interrogatorio ante el tribunal de la sección segunda, la que fuera política de Podemos entre 2015 y 2019 justificó su decisión de anular la licencia de actividades a las empresas del grupo por los “reiterados incumplimientos” durante la temporada turística.
Sin embargo, los funcionarios del ayuntamiento que declararon en la vista subrayaron que ellos se negaron a firmar el decreto ya que, a su entender, la orden vulneraba el procedimiento habitual.
Dos de ellos coincidieron en que, tras las directirces escritas y verbales de Jhardi, le aconsejaron no seguir adelante con el proceso "porque la empresa cumplía los requisitos". Sin embargo, la entonces regidora insistió en la decisión y sólo ella acabó rubricando el documento.
Es más, durante el juicio, uno de los técnicos reconoció que “había prisas”, así como "muchos nervios" y que la orden de la concejala fue “tajante”. “Entendimos que era por lo que salía en la prensa todos los días por el Caso Cursach”. Cabe recordar que la orden de Jhardi llegó tres semanas después del arresto del empresario.
Por su parte, la administrativa del Grupo Cursach, Sonia Cursach, declaró ante al tribunal que, después de perder la licencia sectorial, desde la empresa de ocio pidieron licencias individuales para los tiqueteros de cada uno de sus locales pero que no obtuvieron respuesta alguna del consistorio.
Ha apuntado que ese año continuaron haciendo publicidad dinámica y que, a la espera de la respuesta del Ayuntamiento para que justificara el motivo de revocar la licencia, se ponían multas contra el Grupo. “Estábamos en desventaja respecto a otros locales”, denunció.
Ahora, las magistradas dan la razón a la empresa y condenan a la expolítica a nueve años de inhabilitación.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.