Dicen que hay trenes que tan solo pasan una vez en la vida. Tras entrenar a equipos como Santanyí, Campos, Ferriolense, Cardassar, Manacor, Felanitx o al juvenil del Atlético Baleares, a Jaume Mut le ha llegado la oportunidad de su vida a los 58 años de edad. El despido de Mendilibar y la posterior contratación de Julio Velázquez han hecho posible su llegada a Vitoria, donde coincidirá con dos viejos conocidos de la afición mallorquinista: Tomás Pina y Ximo Navarro.
El felanitxer deja al Manacor segundo en la tabla de la Tercera División balear, a doce puntos de un líder Mallorca B que este fin de semana podría proclamarse campeón. "El club quiere desearle la mejor de las suerte a Jaume Mut ante este nuevo reto que llega después de muchos años de lucha, sacrificio y dedicación tanto a nuestro club como a todo el fútbol balear, todo un premio a una espectacular trayectoria", señalaron desde la entidad rojiblanca.
En esta nueva etapa, el balear será el segundo de Julio Velázquez. Ambos se conocieron cuando el salamantino entrenó al Atlético Villacarlos. Desde entonces, les une gran amistad.
Cabe recordar que, en Segunda División, Velázquez ha dirigido a equipos como Villarreal, Real Murcia o Real Betis y en la liga portuguesa en la temporada 2015-16, al Os Belenenses. Después firmó por el Alcorcón y tras dos temporadas dio el salto a Italia en las filas del Udinese antes de regresar a Portugal para entrenar al Vitória Setúbal y salvar al CS Marítimo cuando era el último de la liga lusa.
El Deportivo Alavés actualmente es colista en la tabla. Los 'babazorros', que este próximo sábado reciben al Rayo Vallecano, están a seis puntos de la permanencia que marca el Cádiz.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.