La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este miércoles por la tarde una Proposición No de Ley (PNL), presentada por los grupos que apoyan al Govern (PSIB, Més per Mallorca y Unidas Podemos), además del Grupo Mixto, para impulsar medidas concretas que ayuden a los fumadores a abandonar esta adicción y aumentar los espacios públicos libres de humo.
Según ha informado Unidas Podemos, mediante la PNL, el Parlament se compromete a aprobar nuevas iniciativas en la lucha contra el tabaquismo, como limitar el consumo de tabaco en espacios restringidos o promover nuevas campañas de comunicación segmentadas según los perfiles de la población.
"Hay beneficios indudables y demostrados ya en el hecho de dejar de fumar y, por tanto, tenemos que avanzar en la prevención del tabaquismo", ha explicado la diputada de la formación morada Antònia Martín, quien ha recordado que "el tabaquismo genera mucha patología respiratoria y está directamente relacionada con el cáncer".
Martín ha expresado su preocupación por el inicio del tabaquismo en la población más joven y en mujeres embarazadas. La representante de Unidas Podemos ha afirmado también que situaciones como la guerra en Ucrania y el aumento de los precios generan "aumento de la ansiedad entre la población", circunstancia que, a su juicio, redunda en el incremento de fumadores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.