El primero de los sucesos ocurrió a mediados del pasado mes de enero cuando cuatro jóvenes, todos argelinos y de edades comprendidas entre los 18 y 20 años, asaltaron a un hombre a primera hora en Son Gotleu.
Eran las 7.30 horas. Entre todos le rodearon y le quitaron el móvil. El hombre les pidió que se lo devolvieran pero ellos respondieron con una lluvia de patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Los chicos huyeron del lugar y el hombre interpuso una denuncia que asumió el Grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional, y que ahora ha concluído con el arresto de los cuatro presuntos autores.
Más recientemente -el pasado fin de semana- de madrugada, otro grupo de jóvenes -compuesto por españoles y argelinos- también acabó detenido por tirar al suelo entre todos a un hombre que circulaba en monopatín por la Avenida Joan Miró de Palma de madrugada e intentar robárselo.
Afortunadamente, el varón consiguió zafarse, huir y pedir ayuda policial. Varias patrullas del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se personaron en el lugar y, mientras unos atendían a la víctima, otros rastreaban la zona hasta que lograron localizar a los cuatros chicos a los que se les imputa.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.