En el minuto 29, refiere LaLiga, "unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.
"En el minuto 29, y seguidamente al incidente anteriormente reflejado, aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, sin poder precisar el número de ellos con exactitud, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “uh uh uh uh”, dirigidos al jugador visitante Vinicius.
Un aficionado local, ubicado en la misma grada , entonó claramente la expresión, “vete a recoger plátanos”, dirigido a Vinicius.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Estos cánticos -recuerda LaLiga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.