SOCIEDAD

Llegan lluvias a Mallorca

(Foto: J. Fernández Ortega ).
Redacción | Jueves 10 de marzo de 2022
Llega un cambio de tiempo a Baleares. Las lluvias que desde este jueves se registran en parte de la Península llegarán a las islas el sábado, cuando se esperan chubascos que podrían ser localmente fuertes.

Este viernes, un sistema frontal de lluvias se desplazará de oeste a este, causando precipitaciones que se expandirán a toda la Península desde la vertiente atlántica y la mitad occidental de la cantábrica. En Galicia, Asturias, Cantabria, Extremadura y el oeste de Andalucía podrían ir junto con tormentas. En el mediterráneo y Baleares serán de carácter débil y aisladas.

Bajarán las temperaturas diurnas salvo en la proximidad del Mediterráneo. En Galicia, litoral cantábrico y Pirineo navarro soplarán vientos intensos.

La jornada del sábado traerá lluvias en Aragón, Cataluña -algo más intensas en el norte de esta comunidad-, Baleares y Melilla, que irán aminorando conforme pase el día a la vez que un nuevo frente atlántico se aproxime al noroeste peninsular.

En el noroeste, noreste y Baleares descenderán los valores diurnos, mientras que en el resto aumentarán. Las mínimas bajarán a excepción del archipiélago canario. Prevalecerán vientos de poniente en el territorio peninsular y alisios en el archipiélago canario.

¿LLEGARÁ CELIA ESTE FIN DE SEMANA?

El domingo habrá precipitaciones en casi todo el país, salvo en Baleares, la mitad occidental de Andalucía y el suroeste de Castilla-La Mancha .

Las mínimas subirán mientras que las máximas descenderán, salvo en Galicia y las islas. Destacarán los vientos del sur y del suroeste, volteando a noreste con la llegada de un nuevo frente. En Canarias continuarán los alisios.

Entre el lunes y martes, una profunda borrasca se creará frente a las costas del oeste peninsular y se trasladará hasta el suroeste donde podría clasificarse como de gran impacto con el nombre de Celia.

La inestabilidad podría permanecer hasta el fin de semana con lluvias en prácticamente todas las regiones, con mayor intensidad en la mitad oriental, ya que según nuestro modelo, la borrasca alcanzaría en Mediterráneo tras pasar el norte de África.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas