SOCIEDAD

Más de 2.000 personas tiñen de morado Palma por el 8-M

Celebración del Día Internacional de la Mujer

Redacción | Martes 08 de marzo de 2022
Palma se ha vestido este martes de morado para celebrar el Dia Internacional de la Mujer. Más dos 2.000 personas han recorrido las calles de Palma exigiendo la igualdad entre hombres y mujeres.

La manifestación, convocada por Moviment Feminista de Mallorca, ha congregado a más de dos millares de asistentes, la mayoría jóvenes que han teñido de morado las calles de la ciudad para exigir el fin del machismo.

De esta manera, el movimiento feminista ha vuelto a las calles de Palma tras la pandemia, después de que el año pasado no se celebrara la manifestación debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

Bajo el lema "Juntas somos y seremos imparables", un grupo de jóvenes ha encabezado la marcha, que ha arrancado hacia las 19.00 horas en Plaza España y ha continuado el recorrido por la calle de los Olmos, las Ramblas y calle Unión hasta llegar al Born, donde se ha leído un manifiesto.

Al ritmo de una "batucada", entre cánticos, aplausos y sirenas, las participantes han abogado por "no dar ni un paso atrás" contra el patriarcado y han gritado que "Mallorca será la tumba del fascismo".

"Las calles serán siempre nuestras", "viva la lucha feminista", "esto no es un paseo, es una revolución" o "sola y borracha, quiero llegar a casa" han sido algunos de los mensajes que han lanzado las manifestantes.

Las participantes también han lucido carteles en los que se podía leer mensajes contra la pornografía, que "lo contrario al feminismo es la ignorancia" y que "este es un espacio libre de machismo".

"Estamos hasta el culo de tanto tío chulo", han cantado las asistentes durante la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, bajo la atenta mirada de curiosos que fotografiaban la marcha con sus móviles.

En la calle de los Olmos, las manifestantes han parado, se han puesto de cuclillas y han gritado "abajo el patriarcado que caerá, que caerá", mientras un chaval ha salido al balcón a aplaudir y mostrar su apoyo.

"Sin Hermione, Harry y Ron habrían muerto en el primer libro", se leía en uno de los carteles exhibidos en esta manifestación. "Sin las mujeres no hay revolución", han gritado.

Al acto han asistido cargos públicos de instituciones y de partidos políticos.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas