PALMA

Cs aborda con Pimeco el impacto del PGOU en el comercio local de Palma

Pimeco pide soluciones para la plaza Mayor

Redacción | Lunes 28 de febrero de 2022
Ciudadanos de Palma continúa con su ronda de encuentros con las diferentes asociaciones empresariales de Ciutat con el objetivo de conocer las necesidades y colectivos de este sector.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, se ha reunido con representantes de Pimeco para abordar la situación del comercio local y analizar el impacto del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en este sector del municipio.

Durante el encuentro, Pomar ha explicado las alegaciones que la formación naranja ha presentado al nuevo Plan General del consistorio, en relación a aquellos aspectos que afectan al sector comercial y a los mercados municipales, ha informado Cs este lunes en una nota.

Pomar ha asegurado que a su grupo municipal le preocupa el impacto que pueda tener el nuevo PGOU sobre el pequeño y mediano comercio de Palma, dado que "el concepto de superislas aísla a los mercados municipales y al centro de Palma, favoreciendo los desplazamientos a las grandes superficies".

Tanto la portavoz de Cs en Palma com el presidente de la patronal, Toni Fuster, han coincidido en la necesidad de "dar una solución integral a las galerías de la Plaza Mayor".

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas