PART FORANA

El traslado a Mallorca de los Bous de Costitx depende de los informes técnicos

Así lo asegura un representante ministerial

Redacción | Viernes 18 de febrero de 2022

El secretario general del Ministerio de Cultura y Deportes, Víctor Francos, ha defendido este viernes que el traslado de los Bous de Costitx, unas piezas que se encuentran en el Museo Arqueológico Nacional (MAN), en Madrid, "se producirá o no dependiendo de los informes técnicos del Ministerio".



Así lo ha expresado Francos, en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por esta cuestión después de mantener una reunión con el conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura, Miquel Company, en Palma.

"Nos remitimos siempre a la misma respuesta, porque no podemos tener otra, que es: se hará lo que los técnicos del Ministerio determinen", ha destacado el alto cargo de Cultura. Víctor Francos ha añadido que se debe "atender a las prescripciones técnicas para tomar una decisión de esas características".

El representante de la Administración central ha asegurado también que desde el Ministerio se entiende esta reclamación porque "es legítima, y toda comunidad autónoma y ciudad tiene derecho a solicitar aquello que considere y en los términos que considere". Sin embargo, ha precisado que la respuesta que se debe dar es que se producirá o no el traslado de los Bous de Costitx a Mallorca "dependiendo de los informes técnicos".

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas