SUCESOS Y TRIBUNALES

Desmantelan una fábrica ilegal de dentaduras postizas en Vilafranca

Cristina Suárez | Lunes 14 de febrero de 2022
La Guardia Civil ha detenido a los dos responsables de una supuesta fábrica irregular de prótesis dentales ubicada en una vivienda de Vilafranca. Además, hay otra persona investigada. Se trata de la responsable de una clínica dental de Cala Rajada.

Todo arranca con la denuncia del Colegio de Protésicos Dentales de Illes Balears (COPROIB) y la Guardia Civil pone en marcha una investigación junto con inspectores de Consum.

Los profesionales denunciaban la existencia de un taller ilegal en el que se estarían fabricando prótesis dentales a medida, sin permisos ni titulación.

Los investigadores localizaron a los responsables, un hombre y una mujer, y procedieron a inspeccionar el espacio en el que ambos fabricaban las dentaduras. La vivienda, ubicada en Vilafranca de Bonany, carecía de las medidas sanitarias exigibles para esta actividad.

Por otro lado, los agentes investigan a una tercera persona, la responsable de una clínica dental de Cala Rajada, por su supuesta implicación en la trama.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas