El Atlético Baleares ha presentado este martes a sus dos últimos refuerzos invernales, el defensa Gorka Zabarte y el pivote Cassio Junior.
A sus 23 años e internacional con España sub 18 y sub 19, Gorka Zabarte cuenta con experiencia en la categoría tras haber militado en las filas del Castilla, Osasuna Promesas y su su club más reciente, el Algeciras, donde apenas ha podido demostrar su calidad al no entrar en los planes del entrenador del conjunto andaluz.
Durente la presentación, el director deportivo del ATB, Patrick Messow, ha destacado que Zabarte "puede jugar en cualquier posición de la defensa". Por su parte, el joven futbolista ha mostrado su satisfacción por recalar en el proyecto blanquiazul y ha señalado que llega a una entidad "bien estructurada, con jugadores que me han dispensado un gran recibimiento y con la ilusión de lograr los objetivos marcados esta temporada". Su pretensión, según ha indicado, es "aportar trabajo en el día día" y dejarse "la piel en cada entrenamiento".
El zaguero procedente del Algeciras ha reconocido que disfrutar de minutos en el actual bloque que dirige Xavi Calm "está muy caro, porque es una de las mejores plantillas de la categoría". Pese a ello, Zabarte se ha comprometido a "dejarlo todo" sobre el campo y hacer valer sus cualidades, entre las que ha destacado que es un defensa "difícil de superar" y, además, extraordinariamente versátil. De hecho, en las categorías inferiores del Real Madrid se alineó, habitualmente, como central zurdo, pero en las últimas temporadas ha frecuentado la demarcación de lateral derecho.
Por su parte, Cassio Junior, de 22 años, hasta hace poco futbolista del filial del Leganés, que compite en Segunda RFEF, ha celebrado haber fichado por un equipo que "hace las cosas bien" y que está "peleando por mantenerse arriba en la clasificación". Su meta es "conquistar" poco a poco su "espacio" en la alineación del ATB, "aunque sean cinco o quince minutos".
En torno a su llegada a la Vía de Cintura, el pivote brasileño, de marcado corte defensivo, ha reconocido que fue "complicado" abandonar la disciplina del Leganés, ya que, según ha subrayado, "llevaba dos años jugando habitualmente, y el propietario no era partidario de mi salida, ni tampoco el entrenador ni mis compañeros".
Sobre el ATB, Cassio Junior ha reconocido que "no conocía" al equipo blanquiazul hasta siguió su espléndida temporada de este año en Copa del Rey. Por esta razón, cuando surgió la posibilidad de reforzar al conjunto mallorquín, informó a su anterior club de su deseo de recalar en la disciplina blanquiazul: "No se concretó tan rápido como esperaba, pero siempre confié en venir".
En torno a sus características, Cassio ha destacado su capacidad para "aportar tácticamente en labores de vigilancia, cortar el balón, estar atento a la posesión y convertirme en uno de los puntos de equilibrio en el centro del campo". Igualmente, ha resaltado su efectividad a la hora de asociarse con sus compañeros y su "fuerza física y mental".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.