El Ayuntamiento de Santanyí ejecutará uno de los proyectos de dotación de servicios más esperados del núcleo de Cala Figuera: el alcantarillado de la calle Tomarinar. Se trata de una importante inversión, que también afectará a las calles Trinquet, Església, Ponent y Migjorn, así como el resto de vías de la zona.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que ha visitado el área, ha valorado muy positivamente el proyecto: “Es una inversión necesaria con la que nos habíamos comprometido con los vecindarios. Los núcleos costeros, a veces tienen situaciones complicadas por su orografía y distribución, pero estamos convencidsos que con este proyecto, que ya se está licitando, podremos resolver lademanda de alcantarillado de estas calles”.
La ejecución del proyecto supondrá un gasto de 112.448,84 euros y resolverá una reivindicación histórica y muy esperada al núcleo.
Durante la visita, Maria Pons, ha sido acompañada por la alcaldesa pedánea del pueblo, Maria Victòria Klein, el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, y el regidor de Serveis Generals, Mateu Nadal. Una vez que esté ejecutada la obra este área del núcleo, situado a la primera línea, estará conectado a la red de aguas residuales y a la depuradora del municipio que está en la entrada de Cala Santanyí.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.