El portavoz de El PI en el Parlament, Josep Melià, ha pedido que se paralice la contratación en bloque de nueve centros de salud, que se revoque y se deje sin efecto esta contratación y se sustituya por una en diferentes lotes para, como mínimo, hacer una contratación individual para cada uno de los centros.
La formación regionalista ha registrado en la Cámara autonómica una Proposición No de Ley (PNL) en este sentido.
Melià ha señalado que de acuerdo a la legalidad vigente las administraciones publicadas deben procurar la contratación en lotes para favorecer que el máximo de empresas puedan participar en la licitación, así como garantía contra los posibles abusos o retrasos en los pagos que puedan padecer las empresas subcontratadas.
El portavoz regionalista, según ha señalado la formación en una nota de prensa, ha resaltado que la actuación del Ejecutivo autonómico ha recibido rechazo y críticas por parte de las patronales empresariales de las Islas, que han advertido que esta práctica limita la participación.
En la misma línea, Melià ha señalado que preguntará a Armengol en el pleno de este martes si considera "propio de un gobierno de diálogo y consenso que las patronales estén disgustadas por la licitación en bloque".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.