El Ayuntamiento de Palma ha superado esta semana los 5.000 árboles plantados en zonas verdes y calles desde el inicio de la legislatura. En concreto, desde este jueves el contador situado en la Plaza de España y vinculado a la web https://10000arbres.com/ suma 5.096 árboles plantados.
En la web se van introduciendo cada semana los árboles que se van plantando, se geocalizan en el mapa por calle y barrio, y se aporta información sobre las especies que se plantan y la captura de co2 que suponen.
En este sentido, se han plantado durante estos años especies mediterráneas como los pinos, moreras, acacias, almeces y muchos otros en función de las características del espacio donde se plantan y priorizando el hecho de que sean especies mediterráneas.
La siembra de los más de 5.000 árboles durante estos dos años y ocho meses aglutina las siembras que se han hecho a través de campañas de reforestación en espacios como el bosque de Bellver y es Carnatge con ayuda de Red Forestal, plantaciones populares, plantaciones que se hacen en calles que se renuevan, así como la siembra que se efectúa mediante inversión y la tasa de reposición de arbolados.
De hecho, estos días de forma simultánea se están sembrando árboles en espacios como el parque de Son Parera, el parque de ses Estacions o el parque de sa Riera, entre otros.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que superar la barrera de los 5.000 árboles plantados durante dos años y ocho meses anima a Cort "a seguir trabajando para alcanzar el objetivo de sembrar 10.000 árboles".
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.