Las llamas se han originado por "un calentador eléctrico que funciona mal", según ha detallado el comisario del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, quien ha añadido que 32 personas han sido derivadas al hospital con afecciones potencialmente mortales, recoge la cadena CNN.
Según Nigro, el aparato eléctrico, que se encontraba en el dormitorio de un apartamento, ha provocado el fuego que, tras consumir en llamas la estancia, ha hecho lo propio con todo el apartamento.
El funcionario ha explicado que los bomberos se han encontrado víctimas en las escaleras de cada piso del edificio, muchas de ellas en paro cardíaco, por lo que considera que este suceso podría suponer una pérdida de vidas sin precedentes en la ciudad estadounidense.
El alcalde de la ciudad, Eric Adams, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, donde ha reconocido que este será recordado como "uno de los peores incendios de la época moderna en la ciudad de Nueva York".
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.