La Audiencia de Palma juzgará desde este martes al acusado de agredir sexualmente de una niña de 6 años, nieta de su por aquel entonces pareja sentimental, hechos por los que se enfrenta a 14 años de cárcel y al pago de 30.000 euros de indemnización. Se prevé que el juicio por estos hechos se celebre el 11 y 12 de enero ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia.
El presunto autor de la violación, que actualmente tiene 54 años, fue pareja de la abuela de la menor durante cinco años y convivía en el domicilio de ella, y por ello la niña pasaba muchos días en la casa junto al acusado, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
La acusación pública sostiene que durante los años de 2010 a 2012, el hombre habría aprovechado que se encontraba solo con la niña en la casa para agredir sexualmente de ella en varias ocasiones, llegando a pedirle que le masturbara.
Según el escrito de la Fiscalía, el hombre advirtió a la menor que si contaba algo de la supuesta agresión sexual a la familia, haría daño a su abuela, lo que provocó “un gran temor” a la niña, de 6 años.
Consecuencia de estos episodios, la menor sufre un síndrome de estrés postraumático, y por ello el ministerio público reclama una indemnización por 30.000 euros por los daños morales.
Además, la Fiscalía pide la prohibición para el procesado de acercarse a menos de 500 metros de la presunta víctima y de comunicarse por cualquier medio con ella por un plazo de 10 años, y que se le imponga la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.