La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado que las bajas a trabajadores con covid-19 las está tramitando la inspección médica y no los centros de salud y ha añadido que cuando una afectado comunicado un positivo a Infocovid, se le pregunta si requiere baja y se inicia la tramitación.
Ante una pregunta sobre los retrasos para obtener las bajas por parte de trabajadores positivos, Gómez ha dicho en una rueda de prensa que se ha reforzado la inspección médica.
"Las bajas se están solicitando en el momento que se comunica que la persona es positiva, se le pregunta si necesita una baja y a partir de ahí, inspección médica es la que elaborando las bajas y las altas por covid; no se están tramitando en los centros de salud, precisamente para darles apoyo", ha explicado.
Gómez ha dicho no disponer de información sobre las personas que están de baja actualmente por culpa de la covid-19, pero ha añadido que los casos activos en Baleares "son unos 30.000". Según los datos de la Conselleria, este martes los casos activos de covid-19 se sitúan en Baleares en 29.273, un nuevo récord.
Ha añadido que se trabaja en el sistema telemático presentado la semana pasada para posibilitar pedir la prueba a través de una aplicación web y "de la misma forma también se trabaja en que se pueda solicitar también la baja médica en caso necesario".
En cuanto a la posibilidad de que las farmacias contribuyan a comunicar los casos positivos, Gómez ha dicho que ya disponen de un correo donde comunicar los positivos y Salud trabaja en un protocolo que presentará en breve "sobre la posibilidad de que den apoyo en la comunicación de positivos".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.