Un hombre de 95 años con COVID-19 que estaba ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila ha fallecido, tal y como han informado este domingo desde el Área de Salud de Menorca.
Se trata de la segunda muerte que ha tenido lugar esta semana, después de que el pasado lunes falleciera una mujer de 89 años que también estaba hospitalizada.
De esta manera, el número de fallecidos en la isla desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 ha alcanzado los 54.
Por otro lado, Menorca continúa batiendo récords en el número de casos activos con 1.193 este domingo. En concreto, ayer sábado se contabilizaron 110 nuevos contagios y este domingo 79. De hecho, uno de los nuevos contagios, un hombre de 68 años, ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De este modo, este domingo hay 15 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, cinco de ellas en la UCI. Asimismo, continúan en seguimiento por parte de Salud Laboral siete profesionales sanitarios positivos.
Finalmente, desde el Área de Salud de Menorca han remarcado que en las últimas 48 se han notificado 59 altas de pacientes que estaban en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.