Nueve municipios de Baleares tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos de COVID por cada 100.000 habitantes.
Según datos del Visor COVID de la Conselleria de Salud y Consumo actualizados hasta este jueves, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx sobrepasan esta cifra.
En el punto opuesto, con una incidencia a 14 días de cero casos están Banyalbufar y Escorca, los únicos de todas las Islas.
La parte positiva es que el foco de contagio que mayor letalidad ha sufrido desde el inicio de la pandemia, las residencias de ancianos , mantienen este viernes sólo 27 residentes con covid-19, igual que la víspera, mientras que 49 trabajadores de estos centros tienen la infección activa, 6 más que la jornada anterior, según los datos de la Conselleria de Salud.
En Mallorca hay 6 residentes contagiados de la Llar d'Ancians, 4 de ellos hospitalizados y 2 en el centro, hay un caso en Seniors Manacor y otro en Cas Metge Rei.
En Menorca, este viernes hay 18 residentes del geriátrico del Consell que siguen la infección activa, de los que 3 están hospitalizados y 15 en el centro, mientras que en la residencia geriátrica asistida de Mahón también hay un caso que está hospitalizado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.