El director insular de Promoció Econòmica, Joan Font, y el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, han hecho entrega de los premios del I Concurso de Dibujo Comerç Local, el cor de la Ciutat. Un concurso que estaba enmarcado en la campaña de dinamización llevada a cabo por la patronal de comercio y financiada por el Consell de Mallorca .
Este concurso que tenía por objetivo atraer gente a las calles de Palma, concienciar a la población de menor edad de la importancia que tiene para las ciudades comprar en los comercios de toda la vida y, además, agradecer a nuestros comerciantes la valentía con la que han afrontado estos meses de cierres y de desconcierto. En esta primera edición han participado más de 500 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años con dos categorías diferentes, una de 6 a 8 años y la otra de 9 a 12.
Los primeros premiados de cada categoría han recibido una bicicleta, “porque también hemos querido fomentar el consumo ecológico y responsable” ha apuntado Font, los segundos premiados han recibido un lote de material escolar cada uno “porque es bueno que los niños se vuelvan a entretener pintando y dibujando lo que les diga su imaginación además de ser muy útil para su actividad escolar” ha enfatizado Gayà, y, para los terceros, unos lotes de entradas de cine que se consumirán en salas del centro de la ciudad.
Tanto los niños que han asistido a la entrega de premios, como sus padres y profesores han aplaudido esta acción encaminada a concienciar desde edades tempranas a defender nuestras raíces y que nos hacen diferentes a otras ciudades.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.