SOCIEDAD

CaixaBank homenajea en Palma a sus más de 500 voluntarios de Baleares

Durante el acto se han entregado diversas distinciones

Redacción | Jueves 02 de diciembre de 2021

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares ha celebrado un acto de reconocimiento a los voluntarios y entidades sociales por su labor solidaria en los últimos meses. El Programa de Voluntariado de CaixaBank cuenta con más de 500 participantes en las islas y más de 4.600 a nivel nacional.



En una nota de prensa, la entidad ha destacado que, en el último año, se han impulsado más de 4.000 actividades solidarias en todo el territorio, 127 de ellas en Mallorca, Menorca e Ibiza. Estas iniciativas han abarcado áreas como la pobreza infantil y la inclusión social, la salud, el medioambiente o la educación financiera. La dedicación de todos los voluntarios en Baleares ha generado, en lo que va de año, casi 3.000 horas de labor solidaria.

En el acto, que ha tenido lugar en CaixaForum Palma, han participado la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera; el responsable de Acción Social de esta entidad, Diego Riera, y la delegada de la Asociación de Voluntarios, Ana Rodríguez. Los tres han destacado la labor de dedicación y compromiso de los miembros del programa de voluntariado, que se han implicado durante el año en iniciativas como el reparto de alimentos con la Fundació Montisión Solidària, acompañamiento a la lectura a menores vulnerables, carreras solidarias, reparto de alimentos, o limpieza de playas y zonas protegidas.

ENTREGA DE PREMIOS

Durante el acto se han entregado diversos galardones, como el Premio Impulso Azul en reconocimiento a la labor de voluntariado de empleados en activo. En este caso, la distinción de 2021 ha sido concedida a Rosa María Gil.

En segundo lugar, el Premio Alma Azul ha tenido una especial mención para los exempleados de CaixaBank que mantienen su compromiso con las diversas iniciativas de la asociación. En esta categoría, se ha reconocido la labor desempeñada por Juana María Vidal. Y, finalmente, el Premio Compromiso Azul ha rendido homenaje a la labor de amigos, familiares y clientes que dedican parte de su tiempo a las iniciativas de voluntariado. Este galardón ha sido para Petrina Mojer.

La Fundació Montision Solidària ha recibido también un reconocimiento por su tarea, mientras que representantes de las entidades Zaqueo o la Fundació Deixalles han sido los encargados de entregar algunos de los premios. Como cierre del evento, ha tenido lugar la actuación del grupo musical Cabot, de Marratxí, en el CaixaForum Palma.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas