En declaraciones a los medios en el Parlament, donde los trabajadores han protestado este martes aprovechando la celebración del pleno, Mateu ha criticado la "irresponsabilidad" de los sindicatos y ha recordado que el Govern "sigue abierto a negociar".
El director general ha pedido que cesen los paros porque las reivindicaciones planteadas se podrían plantear perfectamente en una mesa de diálogo.
Jaume Mateu ha explicado, en relación a las reclamaciones de los trabajadores, que el Govern ya ha demostrado con inversiones que apuesta por el futuro de SFM y que los presupuestos autonómicos cuentan con un incremento de la inversión del 20 por ciento.
En materia laboral, el director general ha apuntado que hay cuestiones que no se pueden aceptar, como incrementos salariales o de personal "por encima de lo que es posible". Además, ha lamentado que las propuestas del Ejecutivo en este sentido, como aumentar el personal más allá de los 25 que están en proceso de incorporación, no se hayan aceptado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.