La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha reiterado este lunes que su formación defiende que se convoque el primer semestre de cada año la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible, para controlar a qué se destinan los recursos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
Así lo ha expresado Sans en una rueda de prensa en la Cámara balear, al ser preguntada por la petición de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) para que se elimine el ITS.
Sans ha señalado que la convocatoria de esta Comisión es necesaria "para que no se repita" lo sucedido con la gala de LOS40 Music Awards, financiada con recursos de este impuesto.
La diputada de la formación morada ha recordado que el ITS "sirve para paliar la huella medioambiental del turismo sobre Baleares", por lo que ve necesario que "se lleve un control" y se evite que se financie con este tributo un concierto como el de LOS40 Music Awards.
También en relación al turismo, Sans se ha referido a la previsión de que Baleares recibirá 500 cruceros en 2022. En este sentido, ha reclamado que se regule este tipo de turismo en las Islas y que las llegadas sean, como máximo, de un crucero y 5.000 pasajeros al día.
"No podemos permitir que las personas que viven en Palma no puedan moverse en libertad", ha censurado, añadiendo que "estamos en emergencia climática y hemos de actuar en consecuencia".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.