Así, las lluvias ininterrumpidas en Lluc esta última semana han llevado al colapso de todo el monumento. El incidente se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Escorca y el Consell de Mallorca.
Este viernes los técnicos inspeccionan el lugar para evaluar de forma más precisa los daños causados. En cuanto las condiciones lo permitan, se procederá a la retirada de los elementos escultóricos para una posterior reconstrucción y consolidación del suelo.
Una semana antes del colapso se habían reiniciado las conversaciones entre Obispado, el Santuari de Lluc, Ayuntamiento y Consell para buscar vías de actuación y financiación ante los problemas de estabilidad en este punto.
"Desgraciadamente, no se ha llegado a tiempo, aunque dentro de la desgracia, los estudios realizados permitirán la reconstrucción fidedigna y la recuperación de la casi totalidad de los materiales originales", han apuntado desde el Obispado.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.