Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, quien ha destacado que el objetivo de la convención es "avanzar juntos hacia políticas reformistas, progresistas y liberales para transformar las Islas en un momento de crisis".
"No es una convención como la de otros partidos, sino que es una reflexión abierta y de escucha activa sobre los retos de las Islas y cómo abordarlos desde una perspectiva liberal", ha añadido.
Por ello, "las ideas, los contenidos, la sociedad civil y los afiliados y simpatizantes serán los protagonistas".
En la misma línea le ha seguido la portavoz de Cs en Palma, Eva Pomar, quien ha indicado que durante el encuentro se "escuchará y debatirá sobre los retos actuales de la sociedad balear para avanzar con políticas moderadas y sensatas".
La convención se dividirá en tres grandes bloques. En primer lugar, se debatirá sobre el emprendimiento y los retos de los autónomos de las Islas, así como sobre la modernización y diversificación de la economía del archipiélago.
Por otro lado, se abordarán temas relacionados con el fortalecimiento del bienestar social, "como la sanidad o la educación de calidad", a través de políticas liberales y desde una igualdad efectiva.
Por último, se tratarán los retos y los problemas de los jóvenes de las Islas, como el abandono escolar, el desempleo juvenil la precariedad y temporalidad laboral o sus dificultades para acceder a una vivienda digna.
Todo, con un doble objetivo: "hablar de política que dé respuestas reales a los problemas reales de Baleares y comunicar a la sociedad que Ciudadanos asume la responsabilidad de ofrecer esa opción política, sensata y moderada", ha concluido Pomar.
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.