“Después de un 2020 sin Dijous Bo, este año nos hace especial ilusión presentar la nueva edición”, ha señalado el primer edil. Moreno ha recordado que en el transcurso de estas últimas semanas, los ciudadanos han podido “disfrutar de las ferias gracias al esfuerzo que todos y todas hemos hecho durante los últimos meses, y ahora nos toca prepararnos para vivir nuestra gran semana”.
En este sentido, el alcalde de Inca ha destacado que el Dijous Bo “es más que un día, es un sentimiento que nos llena de satisfacción”. Para Moreno, esta cita festiva la conforman “cada una de las personas que participan de los actos que hemos presentado y que contribuyen a ‘fer poble’, y sólo los organizadores”.
Por su parte, el concejal Antoni Peña ha explicado que el programa “pone de manifiesto que Inca ha reiniciado su actividad y vuelve a pasear, tal como subraya en el cartel de este año”. El edil ha remarcado que “gracias a la implicación y buena predisposición de todos y todas”, la organización ha podido mantener “las mismas actividades que en los últimos años, con unos nueve kilómetros dedicados a la muestra y la venta”.
La Setmana Gran dará inicio el próximo viernes, con la lectura del pregón, a cargo del empresario inquer Tomeu Martorell.
Posteriormente, el fin de semana, se conmemorará la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de Inca. Después, a lo largo de la siguiente semana, se sucederán las actividades previstas que han de desembocar en la celebración del esperado Dijous Bo de 2021.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.