FIBWI ha unido Mallorca con el resto del mundo, junto a Eurosport y Discovery Sports Events, a través de sus redes propias y ha posibilitado que todos los profesionales que han estado trabajando en el velódromo hayan tenido acceso a Internet durante toda la competición.
Bartomeu Sastre, ingeniero responsable de Redes y Sistemas de FIBWI, ha señalado que “hemos instalado toda la infraestructura de red del evento en un tiempo récord, y estamos orgullosos de ello puesto que pocas empresas de Mallorca tienen esta capacidad de respuesta. Esto ha sido posible gracias a nuestra red de fibra óptica y al gran equipo de profesionales que conforman FIBWI”.
En cuanto a la instalación, ha detallado que “hemos instalado en el velódromo diversos circuitos de fibra óptica: un acceso de 10Gbps de Internet con más de 100 puntos de red Gigabit en el velódromo, los cuales -junto a 4 redes WIFI de alta capacidad- han cubierto de forma extremadamente eficiente las necesidades de los ingenieros y técnicos del evento. En cuanto a la retransmisión de video, hemos implantado los servicios de transporte de video con dos circuitos de transporte de 1 Gbps Palma-Madrid a través del cable submarino, cada uno por una ruta distinta hacia Madrid -uno por Valencia y otro por Barcelona-, de forma que el servicio ha estado protegido en todo momento, dada la importancia de la retransmisión a nivel mundial”.
El despliegue técnico y la cobertura de la UCI Track Champions League de Ciclismo en Pista de FIBWI en el Velòdrom de les Illes Balears de Palma sitúa a la empresa balear en primera línea mundial por la implementación de innovación tecnológica y calidad de servicio. Y es que la primera competición de esta nueva propuesta de la Unión Ciclista Internacional fue televisada en 56 países con una audiencia potencial de 30 millones de espectadores gracias a la conexión facilitada y gestionada por FIBWI.
Suscríbase
aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.