TURISMO

Baleares, destino preferido en septiembre con 6,2 millones de pernoctaciones

Redacción | Viernes 29 de octubre de 2021
Baleares ha sido el destino turístico preferido en septiembre en España, con 6.276.980 pernoctaciones, que son un 640 por ciento más que el mismo mes de 2020, afectado por la pandemia, y un 41,1 por ciento menos que en septiembre de 2019.

Las islas han recibido a 1.190.675 viajeros en septiembre, un 443,5 por ciento más que hace un año, pero un 36 % menos que en septiembre de 2019, según la "Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (EOAT)" publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los alojamientos extrahoteleros de las islas los han elegido en septiembre 199.488 viajeros (un 252 por ciento más que en septiembre del año pasado pero un 31,3 por ciento menos que antes de la pandemia), que han hecho 987.119 pernoctaciones (un 276,7 por ciento más que en septiembre de 2020, pero un 40,6 por ciento menos que en septiembre de 2019).

Ibiza y Formentera han registrado el mayor grado de ocupación en apartamentos turísticos en septiembre de toda España, con un 70,1 por ciento de los apartamentos ofertados.

Destacan también los alojamientos de turismo rural, donde Baleares ha sido el destino preferido, con 171.803 pernoctaciones. Esta comunidad presenta también el mayor grado de ocupación, con un 57,2 por ciento de las plazas ofertadas.


Por zonas turísticas, la isla de Mallorca es el destino preferido de septiembre, con 134.478 pernoctaciones; y Menorca alcanza la mayor ocupación, con el 67 por ciento de las plazas ofertadas.

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) ascienden a 36,2 millones en septiembre, lo que supone un aumento del 168 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

Las de viajeros residentes crecen un 68,1 por ciento y las de no residentes un 530,7 por ciento.

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, casas rurales, cámpines y albergues) crecieron un 99,5 por ciento en septiembre respecto al mismo mes de 2020, hasta 10,56 millones, según los datos del INE, que reflejan también que sobre 2019 se registra todavía un descenso del 18,9 por ciento.

La estadística señala que durante los nueve primeros meses de 2021 las pernoctaciones aumentaron un 43,4 por ciento, hasta 67,4 millones, pero están aún lejos de los 106,3 millones de ese periodo de 2019.

Los precios de los apartamentos turísticos subieron en septiembre un 12,1 por ciento sobre el mismo mes de 2020; los de los cámpines aumentaron un 2,9 por ciento, y los de las casas rurales, un 4,7 por ciento.

Suscríbase

aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas