En una nota de prensa, el portavoz de Més ha aludido a la llegada vía marítima de diferentes grupos de migrantes. Según Ensenyat, esta cobertura informativa "ha sobrepasado los límites".
En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha explicado que IB3, a través de sus diferentes plataformas de difusión, "ha renunciado a cumplir con su función de servicio público para convertirse en un medio sensacionalista y alejado de los principios periodísticos".
Las Islas se sitúan en la ruta de las mafias de la inmigración
Leer másAsí, ha acusado el ente de amparar el discurso del odio dando únicamente voz para valorar estos hechos a un partido fascista. "Resulta lamentable que un medio público sólo dé voz a aquellos que demonizan la migración. Hacer de altavoz del discursos del odio en lugar de ofrecer las propuestas y soluciones de las fuerzas democráticas y defensoras de los Derechos Humanos no tiene ninguna excusa", ha dicho.
Por ello, Més per Mallorca pedirá la creación de una comisión de expertos para crear un código deontológico que sea de aplicación a los medios públicos y "que impida la repetición de hechos similares".