La defensa del hombre, la Fiscalía y el perjudicado han alcanzado este lunes un acuerdo por el que el acusado ha reconocido el delito de tentativa de homicidio y ha aceptado la pena de prisión.
El acusado, que está en la cárcel desde julio de 2020, ha aceptado también pagar a la víctima 5.000 euros de indemnización por los daños causados.
Atendiendo al escrito del fiscal, los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2020, en torno a las 19.00 horas, cuando el condenado empezó a discutir con la víctima al pensar que le había robado la cartera.
Aconsejado por otros clientes del bar, el agredido abandonó el local, pero el hombre le siguió, sacó una navaja de ocho centímetros de hoja y le apuñaló en el costado.
Después, intentó apuñalarle de nuevo, pero la víctima salió huyendo y ambos cayeron al suelo. Finalmente, varias testigos intervinieron para impedir que volviera a agredirle.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.