En declaraciones al informativo de IB3 Ràdio, la representante de la Administración central en las islas ha elucubrado con la posibilidad de que los migrantes “saltaran al agua nada más ver tierra”, después de un largo de periodo de travesía a la deriva para cubrir la distancia que hay entre el puerto de Algeria del que partieron, y Mallorca.
Como se recordará, Guardia Civil y Salvamento Marítimo lograron rescatar del agua a 14 de estas personas, si bien otros tres ocupantes de la embarcación permanecerían desaparecidos y se está procediendo a su búsqueda. Tres de estos migrantes fueron recuperados del mar, inicialmente, por la tripulación de un yate particular que navegaba en las proximidades de Cabrera.
Una parte de este contingente de migrantes fue trasladado al puerto de Palma y efectivos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de los recién llegados con la finalidad de aplicar el protocolo habitual en estos casos, tal como está previsto en la normativa vigente.
No obstante, algunos de los ocupantes de la patera han precisado ayuda médica y fueron derivados al Hospital Universitario Son Espases, en Palma.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.