El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Conselleria de Salud a licitar la construcción de nueve centros de salud nuevos, por 86,5 millones de euros, unas obras que se licitarán antes de fin de año y que se prevé que comiencen en 2022.
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la mejora de las infraestructuras sanitarias acometida por el ejecutivo autonómico, con "una cantidad muy importante de inversión".
La concesión de obras afectará al centro de salud y SUAP de Bons Aires, en Palma; los centros de salud de Trencadors (en s'Arenal), Son Ferriol (Palma), Nuredunna (Artà) y Pollença; así como a las unidades básicas de salud UBS de Consell, Montuïri y Selva.
El objetivo de las obras es dar respuesta a las necesidades de Atención Primaria como consecuencia del aumento de población en las zonas afectadas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.